Noticias

Exposición de Pedro Gabiola en el Museo Taurino de Estepona

http://ayuntamiento.estepona.es/noticia/12466-el-museo-taurino-acoge-una-exposicion-de-retratos-de-toreros-realizada-por-el-artista-pedro-gabiola 



Exposición en el Castillo de la Duquesa, en Manilva

Viernes 15 de enero de 2016

n

Participación en el proyecto "UPRISING, an inside out project" del artista francés JR en el Museo CAC de Málaga

Viernes 12 de junio de 2015. El Museo CAC de Málaga ha inaugurado la obra "UPRISING, an inside out project" del artista francés JR, que contaba con la colaboración de un amplio grupo de artistas y aficionados al arte de Málaga, entre los cuales tuve el placer de estar. Mi imagen y la de todos los colaboradores aparece en un vídeo de una dimensiones asombrosas: 14 x 8 mts. En las fotografías que cuelgo aparezco con el artista JR, que hizo un alarde de simpatía y de amabilidad con todos los asistentes.



Artistas en el aula del CEIP José Banús

El martes 9 de junio de 2015, en la exposición en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara (Marbella) en la exposición del Proyecto "Artistas en el aula del CEIP José Banús". Gracias, de un modo muy especial, a Inma Cabezas por invitarme a participar y a todos los niños por su entusiasmo y cariño.












Artículo de Ana Eugenía Venegas en su blog sobre la inauguración de la exposición en "Al vino vino"

Artículo de Ana Eugenía Venegas en su blog sobre la inauguración de la exposición en "Al vino vino"
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2015/04/ayer-podemos-ver-en-al-vino-vino-enla.html


Imágenes de la inauguración de de exposición en -Al vino vino- en Marbella (9-4-2015)





Exposición en la Galería Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande)

Trabajos expuestos en la exposición colectiva inaugurada el 27 de marzo de 2015 en la Galería Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande, Cádiz)


Junto a la gente de  la Galería Nando Argüelles Art Projects 


Exposición en Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande)

Junto a una asistente a la exposición colectiva en Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande), viendo mi trabajo (fotografía tomada por Paula Gabiola, mi hija)

-----------------------------------------------------------------------------------------Exposición en Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande)

En la exposición colectiva inaugurada en la Galería Nando Argüelles Art Projects, en Sotogrande (Cádiz) el 27 de marzo de 2015, junto a mi trabajo (fotografía tomada por Paula Gabiola, mi hija)

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrevista a Pedro Gabiola Belasco en el blog "La Paseante", dirigido por Ana Fernández Férnández. Este blog se puede ver desde Tumblr y muestra los intereses artísticos y poéticos de su autora.
Para leerla pinchar aquí
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
 Artículo, firmado por José Manuel Sajuán en el diario Sur, de Málaga, sobre la exposición "The nuseum belongs to all" que contó con la participación de Pedro Gabiola Belasco.
Esta exposición colectiva fue organizada por el Centro de Arte Kunsthaus Marbella-Berlin y se inauguró el 27 de mayo de 2014.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exposición de Pedro Gabiola Belasco en "Maduarte" en Estepona (Málaga). Maduarte está en la Plaza del Doctor Arce, s/n

Pedro Gabiola Belasco en El Viajero Canibal

Artículo sobre Pedro Gabiola Belasco en la revista digital "El viajero canibal". Si deseas verlo entra en http://www.viajerocanibal.net/2013/02/pedro-gabiola-belasco.html

Pedro Gabiola Belasco en Artelista  
Pedro Gabiola Belasco ha creado un espacio en la web Artelista. Gracias a Artelista podrá acercarse mejor al público, facilitando la compra de sus cuadros y mostrando su trabajo de un modo complementario a su web de siempre. Artelista es una plataforma web  muy importante que permite a los artistas vender su trabajo de un modo muy cómodo ofreciendo información adicional sobre sus obras. Para ver ese nuevo espacio entrar en http://pedrogabiola.artelista.com
 
Inauguración de la Exposición en Red Penguin Art Gallery
15 de febrero de 2012. Red Penguin Art Gallery. Inauguración de su 2ª exposición colectiva. Con la presencia de Pedro Gabiola con un total de 10 cuadros de pequeño formato.






Exposición en Red Penguin Art Gallery ---------
Colaboración de Pedro Gabiola Belasco en la exposición colectiva que la Galería "Red Penguin Art Gallery" inaugura el 15 de febrero de 2012.
Presentará un total de 10 cuadros de tamaño din-a-4 realizados con técnicas digitales e impresos sobre papel de acuarela mediante electrogría.
- - -
Este es el texto de la invitación:
-
Queridos amantes del arte, Nos gustaría invitarle a nuestra segunda exposición: El Carnaval de los Artistas.
La apertura de la nueva Red Penguin Galería de Arte fue una fiesta y ahora vamos a tener otra: el tema de esta exposición es: Carnaval de Venecia, fiesta, circo, celebración de los Artistas.
Esperamos que se sumen a esta "fiesta" con nosotros visitando la galería desde el 15 de febrero hasta el 20 de marzo.
La inauguración será el miércoles 15 de febrero de 18,30-21,00.
Estamos muy orgullosos de poder mostrar nuevas obras de arte y artistas. Estamos esperando verles en la Galería de Arte Red Penguin.
Un cordial saludo,Loni Olfers en Joris Marjot
Red Penguin Art Gallery
Design and contemporary Art
EL CAPRICHO DECORACIÓN, EL CORTE INGLES MARBELLA
enfrente de Palacio de Congresos !!

Exposición en Agrojardín ----------------------

Finalizada la exposición de Pedro Gabiola en Agrojardín. Tras el éxito de esta exposición ambas partes acuerdan seguir colaborando en futuros proyectos.
 



Exposición en Agrojardín ----------------------

Exposición permanente de Pedro Gabiola Belasco en Agrojardín, en Estepona (Málaga). Un total de 6 cuadros que se mostrarán de modo permanente y que se irán renovando.

Agrojardín está en la carretera N-340, km 164, en la salida de Parque Antena, dirección de Marbella a Estepona. Esta exposición puede contemplarse desde el 18 de julio de 2011

Exposición en Estepona----------------------


Exposición de Pedro Gabiola Belasco en el Palacio de Congresos de Estepona.
La exposición es una muestra colectiva de la Asociación La Voz del Arte. Pedro Gabiola presenta un total de 5 obras.
La exposición durará todo el mes de mayo de 2011

Entrevista a Pedro Gabiola Belasco-----------

Entrevista a Pedro Gabiola en la Revista Oh Là Lá, edición Marbella. La entrevista la realizó Fernando Alcíbar y pertenece al número de Primavera 2011 en la edición de Marbella.



Portada de la revista




Página con la entrevista a Pedro Gabiola. La entrevista ha sido títulada "A la búsqueda de la libertad"



Texto de la entrevista
Ohlàlà)- En un mundo tan confuso y tan trepidante, dónde crees tú que se encuentra la barrera entre lo que es arte y no lo es. Si es que hay alguna.
P.G.B) Siempre se ha dicho que el arte clásico buscaba la belleza y el arte moderno busca la libertad. Además de eso los artistas son los verdaderos cronistas del mundo que les ha tocado vivir. Los propios historiadores obtienen más información de las obras de arte de una época concreta que de los textos científicos o legales. Creo que esa es ahora nuestra labor, inmortalizar el momento convulso que nos ha tocado vivir, los miedos y las incertidumbres del hombre moderno y hacer una obra que ofrezca una ventana para escapar de la sensación de haber perdido la libertad. Si la obra de arte expresa el mundo en el que ha sido creada, (siempre a través de los ojos del artista concreto) y sirve para buscar la libertad entonces es arte de verdad. Da igual como haya sido realizada. El arte está en los ojos del artista, en su mirada y en su análisis del mundo y de la vida.

Ohlàlà)-Cómo definirías tu obra
P.G.B) Me da pudor hablar de arte y sobre todo de mi mismo. En mi trabajo pretendo expresar el paso del tiempo y también el dolor humano. Mis trabajos suelen ser composiciones con una pieza central, como si se tratara de un monolito prehistórico. Me gusta la presencia de algunos materiales, su sola presencia es más expresiva que complejas composiciones, aunque a la larga acabo realizando precisamente eso, composiciones complejas. Para realizar mi trabajo me nutro de las cosas sencillas que me rodean. Intento ver en mi mundo cotidiano la belleza y la excelencia de las cosas humildes.

Ohlàlà)- Cómo te gustaría ser descrito
P.G.B) Como un pintor que busca la libertad y la belleza y que lo hace mirando y después contando lo que ha visto. Ahora estoy preparando una serie de cuadros que se llama, “no pinto lo que veo, pinto aquello a lo que miro”. Pinto con óleo, con nuevas tecnologías o con salsa de tomate, me da igual. Ahora llevo una temporada larga pintando con Photosop y como podéis ver en mi espacio web el resultado es igual que cuando pinto con óleo artesanal y materias encontradas en la calle (http://pedrogabiola.blogspot.com)

Ohlàlà)- ¿Por qué la Costa del Sol?
P.G.B) Es mi paraíso personal

Exposición en Estepona-----------------------
Cartel de
la exposición

Exposición de Pedro Gabiola Belasco en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona.
A la inauguración asistieron Silvia Cabrera de Vreeze, concejala de cultura y Juani Ramón y Yolanda Corbatón, responsables del Centro Cultural.
La exposición comenzó el 25 de abril y terminará el 14 de mayo de 2011.








Pedro Gabiola Belasco con
Silvia Cabrera de Vreeze, concejala de cultura de Estepona en el Centro Cultural Padre Manuel.